
Curs d’organetto
Curs per aprendre orgue portatiu també dit organetto. S’accepten alumnes amb o sense instrument.
Es treballa: repertori, notació, característiques de l’organetto i models, història de l’organetto, reconstrucció de l’organetto, afinació, etc.
· 4 hores mensuals de classes de grup i individuals
· Curs d’octubre a juny / via online
· Nivell per entrar: Cal saber llegir música i tocar algun instrument, no cal saber organetto, no cal tenir un organetto
Coneix més a Cristina/ Conoce más a Cristina (entrevista en catalán)
Curso de organetto
Curs para aprendrer órgano portativo, conocido también como organetto. Se accepean alumnos con o sin instrumento.
Se trabaja: repertori,o notación, características del organetto y modelos, historia del organetto, reconstrucción del organetto, afinación, etc.
· 4 hores mensuales de clases de grupo e individuales
· Curso de octubre a junio / via online
· Nivel para entrar: Es necesario saber leer música y tocar algún instrumento, no necesariamente organetto, no se precisa tener un organetto.
Cristina Alís Raurich realiza interpretación de teclados medievales (organetto, clavicimbalum, clavicytherium) y actividad de investigación musicológica en el ámbito de la música medieval. Este curso académico 2021-2022 impartirá dos niveles de órgano portativo.
Es miembro de varios grupos internacionales como Douce Semblance, La Camera delle Lacrime, Donnafugata, Bubulina Teatro, Ars Choralis Köeln, etc. y colabora con numerosos ensembles de música medieval y fusión con los que ha actuado en toda Europa.
Es coordinadora y profesora del Curso Internacional de Música Medieval y del Renacimiento de San Marino (Italia), asistente de dirección y profesora en el Curso Internacional de Música Medieval de Besalú y profesora en el Centro Internacional de Musiques Medievales de Montpellier (Francia).
Actualmente está finalizando el doctorado en la Universidad de Würzburg (Alemania) sobre un manuscrito medieval litúrgico aquitano descubierto recientemente. Entre sus investigaciones también se encuentra un reciente descubrimiento relacionado con las intabulaciones para teclado más antiguas que se conocen que será publicado en breve.
Gracias a su investigación ha conseguido desarrollar junto al constructor de órganos históricos Walter Chinaglia la primera reconstrucción de un modelo de órgano portativo del s. XIII, único en el mundo y que permite adentrarnos en una nueva concepción de la sonoridad medieval del órgano.
Cristina realizó sus estudios musicales en Barcelona (Liceo y Escuela Luthier), la Haia (Koninklijk Conservatorium) y Basilea (Schola Cantorum). Ha obtenido varios premios en concursos de interpretación y sus actuaciones han aparecido en TV y radio.