Descubren una puerta medieval durante la reforma del edificio del Arxiu Municipal de Palma de Mallorca

Fuente: Diario de Mallorca

Los restos de una puerta medieval han aparecido durante el desarrollo de las obras de rehabilitación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Palma en Can Bordils. El elemento se ha hallado en el patio del edificio y su arco conopial se ha dejado visible a los visitantes en el descansillo de una de las escaleras interiores, según ha explicado la arquitecta del área de Infraestructuras Sonia Franco, encargada de las intervenciones en el edificio.

La técnica ha explicado que se ha actuado sobre el alero de la calle Almudaina que se había deteriorado por las filtraciones de agua y la falta de mantenimiento a lo largo de los años. De este modo, se le ha hecho un tratamiento y se le ha aplicado un tinte.

El edificio de Can Bordils está situado en uno de los principales cruces de la ciudad antigua. Los orígenes de la casa se remontan, como mínimo, a la época islámica, y, a partir del siglo XV, sirvió de hogar a las familias Sureda-Zanglada, Bordils –siglos XVII-XIX– y Villalonga-Escalada –siglos XIX-XX–.

Más información