El Centre Internacional de Música Medieval, premio en la categoría Música del Grupo Radio Gandia

El Centre Internacional de Música Medieval, premio en la categoría Música del Grupo Radio Gandia

Es el único centro, en toda España, que ofrece formación online continuada sobre música medieval del siglo V al XV

Mara Aranda es la directora del Centre Internacional de Música Medieval / Cadena SER

Gandia

Un día más seguimos hablando de los Premios Grupos Radio Gandia. Hoy es el turno de la categoría de Música, que este año ha recaído en el Centre Internacional de Música Medieval, el CIMM.

Un centro que nos ha hecho viajar en el tiempo hasta siglos pasados, pero que nos acerca a la música medieval en el mejor escenario posible: el Monestir de Santa María de la Valldigna ubicado en Simat. Este cenobio reúne gran parte de sus actividades con especial atención a los conciertos, pero la formación que ofrecen traspasa fronteras.

De hecho es el único centro, en toda España, que ofrece formación online continuada sobre música medieval del siglo V al XV, además de talleres y cursos de interpretación con instrumentos musicales medievales. Una música medieval que es la raíz de todas las músicas y conserva la esencia de todas las que han llegado con posterioridad.

Un centro que llega hasta este lugar gracias al impulso de la Mancomunitat de la Valldigna donde Benifairó, Simat y Barx han apostado por este proyecto que ha crecido con el paso de los meses y ha ampliado su programación. Conciertos, festivales y actividades que han deleitado al público.