ACADÈMIA / ACADEMIA 2022-2023

El Centre Internacional de la Música Medieval abrió sus puertas en enero de 2020. Entre sus actividades está la formativa, para músicos profesionales o aficionados  que deseen establecer un primer contacto o profundizar en  la música de los siglos V al XV,  para lo cual se  creó la Academia del CIMM.

Existen dos modalidades de curso formativo en la academia del CIMM:

  • CURSOS PRESENCIALES. Cursos puntuales impartidos por los principales representantes de estas músicas. En este momento está abierta la inscripción para:

El 3 y 4 de setiembre, Micrologus. Asignaturas de canto medieval, cítola y laúd y vientos.

3 y 4 de diciembre, Juan Carlos Asensio. Asignatura de cantos litúrgicos latinos

  • CURSOS ONLINE, desde octubre a junio. Con  un claustro de 12 profesionales, el centro ofrece un total de 16 asignaturas teóricas y prácticas. El CIMM aplica un modelo oral de aprendizaje de la música, propio  de la transmisión de la música en la Edad Media y que sigue plenamente vigente en la actualidad en las músicas tradicionales.

A QUIÉN SE DIRIGE:  a profesionales y aficionados de la música en cualquier nivel, desde estudiantes de conservatorio a músicos autodidactas. También alumnado y profesorado de Musicología, Organología, Lutheria, Filología, Arte, Historia y cualquier persona interesada en asistir, puede hacerlo, inclusive, solo como oyente. Los cursos tienen una duración de 9 meses  y la periodicidad depende de cada asignatura, hay que consultar en cada caso.

QUÉ SE OBTIENE:

Las horas de los cursos anuales para alumnos del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas son reconocidas como créditos de libre configuración por el ISEACV.

Asimismo se expide diploma de asistencia a todos los cursos.